lunes, 5 de septiembre de 2011

Importancia del ejercicio físico en el niño o adolescente


 - Ayuda a tener una muy buena salud.

- Previene enfermedades que muchas veces son irreversibles, relacionadas a lo cardio-respiratorio, ósteo-muscular, obesidad, diabetes, entre otras.

- Aumenta nuestro autoestima.

- Ayuda a tonificar nuestros músculos, a tener una correcta postura.

- Aumenta nuestro acervo motor.


Hábitos saludables en el niño o adolescente.


- Tener una adecuada alimentación, cumplir con las debidas comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), alejarse de las comidas chatarras.

- Realizar deportes o actividades físicas en lo posible toda la semana.

- Hidratarse en todo momento e incluso cuando realiza algún ejercicio.

- Tratar de descansar bien (8 horas).

- Realizar una correcta higiene personal(lavado de manos, higiene bucal, etc).

- Estudiar, ser responsables con las tareas domiciliares de la escuela o liceo.

- Tener un grupo de amigos con quienes disfrutar los momentos libres.

- Tener un buen vínculo con los padres o familiares cercanos.

- Ser más autónomos en tareas de la vida cotidianas.

- Ser más autocríticos, reflexivos.





jueves, 1 de septiembre de 2011

Waterpolo

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina olimpica en la cual dos equipos se enfrentan. Es un deporte de mucho desgaste fisico y de mucho contacto, reglamentariamente se cometria falta si el que`posee la pelota es hundido. El portero es el unico que puede tomar la pelota con ambas manos, por lo contrario los jugadores de campo no lo pueden hacer. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro.  El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite; los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les consume mucha energía.